medidas cruzadas para cuadrar chasis ???

For all your questions, problems and DIY stories
Post Reply
tincho
Newbee
Posts: 3
Joined: Tue Aug 23, 2022 6:09 pm
My E21(s): 320 e21

medidas cruzadas para cuadrar chasis ???

Post by tincho »

buenas tadrdes!!! desde ya un gusto encontrar un foro como este donde tanta gente amante del e21, como quien les escribe por aqui, mi nombre es rodrigo les escribo desde montevideo uruguay buscando a quien me pueda salvar de este dolor!!
estoy comenzando la reparacion de mi e21 ano 80 por tercera vez ya y nuevamente por haber sido robado y siniestrado.
ya a esta altura tengo un carma con mi coche que ni saben. esta vez fue la peor ya que cuando fue recuperado el mismo habia sido chocado por ende el chasis esta algo doblado delante.
esta vez con mucha pasiencia por temas economicos entre otros decidi hacerlo de a poco pero quiero restaurarlo totalmente la mayor parte de lo mecanico como ser el motor ya lo tengo pronto ahora me encamino en el tema de el chasis y por mas que e recorrido dia tras dia por toda la web no consigo dato alguno sobre medidas tecnicas del mismo
es decir las medidas y los puntos donde tomarlas para cuadrar el chasi no se si me explico realmente
se que existen medidas que se toman entre 2 puntos de varios lugares del chasis para ir corrigiendolo enderezandolo y con las mismas llegar a cuadrar toda la estructura, pero sinceramente por mas que e buscado no consigo dato alguno de las medidas a las que se debe llegar ni los puntos exactos donde tomarlas si e conseguido de otros autos y por lo que e visto se toman en casi todos los casos en los mismo lugares del chasis pero no consigo las medidas para cuadrar el mio. las medidas entre ejes, las medidas cruzadas dentro del bano motor , las medidas que se toman entre un punto del marco del parabrisas y un punto del bano motor, otra creo que era la del frente del coche tambien tomadas desde dentro osea desde el bano motor etc..... realmente necesito tener algunas referencias ya que necesito repararlo yo mismo porque no cuento con la posibilidad de enviar a hacerlo fuera tengo conocimientos de mecanica como ya mencione ya le hice el motor por completo y ahora me queda comenzar con el chasis si bien no tengo mucha experiencia en chapa se que con los datos necesarios lo lograre .

espero alguien me pueda dar una mano con estos datos realmente me salvarian.
desde ya dejo un abrazo enorme a este foro con tanta gente que comparte conocimientos y ayuda a los demas por lo que e visto en mi recorrido por las publicaciones.


User avatar
Jeroen
Site Admin
Posts: 29194
Joined: Tue Sep 14, 2004 12:23 pm
My E21(s): '81 323i Baur
Location: The Netherlands
Contact:

Re: medidas cruzadas para cuadrar chasis ???

Post by Jeroen »

Hi Rodrigo! Welcome to our forum! I took the liberty of running your initial posting through Google Translate, this might help you get some support here... if I understand correctly you are mainly looking for measurement points/references to have the car straightened?
good afternoon!!! It is already a pleasure to find a forum like this where so many people who love e21, like those who write to you here, my name is Rodrigo, I write to you from Montevideo, Uruguay, looking for someone who can save me from this pain!

I am starting the repair of my e21 year 80 for the third time already and again for having been stolen and damaged.
Already at this point I have a carma with my car that they don't even know. This time it was the worst since when it was recovered it had been crashed, therefore the chassis is somewhat bent at the front.

this time with a lot of patience for economic issues among others I decided to do it little by little but I want to fully restore most of the mechanical parts such as the engine I already have it soon now I am on the subject of the chassis and no matter how much I have traveled day after day day all over the web I can't get any data on technical measures of it that is to say the measurements and the points where to take them to square the chassis I do not know if I really explain myself

I know that there are measures that are taken between 2 points in various places of the chassis to correct it by straightening it and with the same get to square the entire structure, but honestly no matter how hard I searched, I can't find any information on the measures that should be reached nor the exact points where to take them if I have obtained them from other cars and from what I have seen they are taken in almost all cases in the same places on the chassis but I cannot get the measurements to square mine. the measurements between axes, the cross measurements inside the engine bay, the measurements that are taken between a point on the windshield frame and a point in the engine bay, another I think was that of the front of the car also taken from inside, that is, from the engine bay etc.....

I really need to have some references since I need to repair it myself because I don't have the possibility to send it outside I have mechanical knowledge as I already mentioned I already made the engine completely and now I have to start with the chassis. Although I do not have much experience in sheet metal, I know that with the necessary data I will achieve it.

I hope someone can give me a hand with this data would really save me.
From now on I leave a huge hug to this forum with so many people who share knowledge and help others for what I have seen in my tour of the publications.
Regards/groeten, Jeroen
tincho
Newbee
Posts: 3
Joined: Tue Aug 23, 2022 6:09 pm
My E21(s): 320 e21

Re: medidas cruzadas para cuadrar chasis ???

Post by tincho »

buenas noches!! mil gracias por su apoyo .
asi es tal y como ud dice busco los puntos de referencia y claro las medidas que corresponden entre los mismos para poder tener el camino correcto a el mismo quede cuadre, realmente por mucho que e buscado no consegui nada en ningun lado. le envie un mensaje a un usuario que publico aqui fotos de todo el proceso que recorrio camino a restaurar su 320 que e igual al mio ya que por lo que se veia en las fotos el tenia conocimiento ya que hizo un trabajo muy bueno realmente, esperemos el mismo en algun momento se contacte o le doy esperanzas igualmente a esta publicacion ya que por lo que e recorrido en este foro aqui se comparte mucha experiencia entre todos y es algo que realmente aprecio mucho de la gente que tal vez alguna vez necesito una ayuda y por lo mismo sabe lo que vale y tambien por ende ayuda a los demas...

gracias por su apoyo
rodrigo96
Newbee
Posts: 7
Joined: Mon Aug 15, 2022 4:46 pm
My E21(s): 81 320/6 made in uruguay

Re: medidas cruzadas para cuadrar chasis ???

Post by rodrigo96 »

Hola como andas? me llamo rodrigo y tambien soy de uruguay jaja, lamento lo de tu auto che, es increíble como buscan los e21 para robarlos, tengo el manual de taller que tiene las medidas y como tomarlas (esta en ingles pero se entiende), si queres te lo paso por algun lado.
tincho
Newbee
Posts: 3
Joined: Tue Aug 23, 2022 6:09 pm
My E21(s): 320 e21

Re: medidas cruzadas para cuadrar chasis ???

Post by tincho »

genioooo jajaj buenas noches nuevamente!!! cuanta casualidad tambien me llamo rodrigo jaja, si realmente el tema de robos a mi me han pegado fuerte con el y esta vez fue la peor si bien no le sacaron nada mas que el carburador ya que lo sali a buscar tan pronto me di cuenta ya que tenia gps. el gran dano fue el golpe que le hicieron ya que no solo chocaron contra algo sino que seguramente enterraron una rueda en algun pozo o un cordon a alta velocidad porque ese golpe fue el que descoloco todo el chasis .

que decirte me salvaste con tu respuesta a mi necesidad de verdad. tu dime por donde me lo puedes compartir o pasar... lo tienes digital? puedes compartirme algun enlace que se yo si lo tienes en drive puedes crear un enlace compartido o por correo o como tu lo quieras tu me dices como te queda mejor de verdad.

grande rodrigo!!!! cuando termine con el compartire todo el recorrido desde que comence a desarmarlo hata que lo haya terminado. dicho sea de paso tengo alguna cosita que e comprado entre otras cosas a lo largo de el tiempo y me han quedado algunas como una tapa de cilindro algunas partes del carburador y alguna cosita mas se que hay cuando revise bien todo publicare por aca lo que tengo por un lado y otro para quien lo necesite.

rodrigo espero saber de ti gracias nuevamente
rodrigo96
Newbee
Posts: 7
Joined: Mon Aug 15, 2022 4:46 pm
My E21(s): 81 320/6 made in uruguay

Re: medidas cruzadas para cuadrar chasis ???

Post by rodrigo96 »

lo tengo digital, tiene todo lo relacionado con mecánica, electricidad y carrocería, acá esta el link:
Pudiste encontrar el carburador? conozco una persona que tiene pila de repuestos para los e21 que también es de Montevideo. Por cierto la tapa de cilindros que tenes como esta? porque yo tuve que sacar la mía porque la junta se rompió para afuera y me perdía agua, y la tapa mia estaba andando bien pero tiene un palo tremendo jaja. Te comento otra cosa, el otro dia vendían uno para repuestos porque le barrieron 2 roscas del bloque pero la trompa se veía sana, pedían 18mil capaz en una de esas te interesa y lo podes negociar mas barato. Cualquier cosa que se te complique con las medidas te ofrezco si queres venir y medir el mío no hay drama por eso, no te digo de ir yo porque lo tengo sin tapa de cilindros.

Avisame si podes descargar el manual
Post Reply